Buscar este SUPER Blog...

2 ene 2010

HybridTech liberará planes para construir una celda eficiente!

Estimados entusiastas y lectores, feliz año para todos! =D

Qué significa Fuente Abierta (Open Source)?. Es la información que se dispone en los medios públicos de acceso libre (WEB), para que otras personas repliquen los ekksperriiimentos (muaja!), e incluso los mejoren, con la finalidad de evitar la represión de los gobiernos o quienes se ocupan de ocultar, al público, importantes informaciones debido a podridos intereses propios o de terceros, en nuestro caso, la OPEP o los putripetroleros de miercoles. =D

Afortunadamente, y como lo he sostenido desde que inicie esta humilde Bitacora, la información y el conocimiento no sirven hasta que se comparten. DEBEMOS YA CAMBIAR PARADIGMAS!!!, esto no es una opción, es nuestra obligación. Algunos ya comenzaron a despertar o igual han sufrido algun tipo de amenaza y quieren compartir sus planes. Habremos de estar MUY atentos para saber si esto es del todo cierto, y hasta donde es verdad.

Desde mi punto de vista, el negocio es el siguiente (tipo Rockefeller): HybridTech libera (a medias), una versión que pudiera producir hasta 5 LPM, y ellos te venden DESPUES un "upgrade" (?) para llegar hasta los 15 LPM.

Una compañía de Louisiana anunció el mes pasado que están en proceso de liberar los planes para la construcción de una celda de combustible que produce suficiente Gas Hidroxi del agua para hacer funcionar un generador manteniendo la celda de electrólisis trabajando así como produccir exceso de electricidad para otros usos.

HybridTech Energía de Lafayette, Luisiana, EE.UU., ha enviado un aviso de que están en proceso de liberar al mundo de los planes para la construcción de una celda de combustible de agua.
Acerca de la celda. Según el texto de los planes, la celda es un diseño de 12,5 voltios, que produce la abundante cantidad de 5 litros por minuto, empleando menos de 15 amperios y que no requiere de electrolito. En las pruebas anteriores, la temperatura no ha llegado a más de 88 grados.

Es posible bajar la información en formato PDF, pero no se entusiasmen demasiado, como lo dije antes, es un diseño elaborado y MUY costoso, con informacion a medias (solo la celda), aunque dicen que es la primera parte de la información que liberarán, no dicen cuando lo harán completamente.

La fuente aquí.

Regresaré...

11 comentarios:

  1. HOLA, BUENOS DÍAS A TODOS.- soy francisco.- REY HIDRÓGENO,YO CREO QUE LA LENTITUD CON QUE SE HA ESTADO DESARROLLANDO LA TECNOLOGÍA DEL HIDRÓGENO, PARA HACERLA DEL ALCANCE DE TODO EL MUNDO, EN GRAN PARTE SE DEBE TAMBIÉN A QUE ES PELIGROSO LIBERARLA A GRAN ESCALA, PORQUE LA GENTE, GENERALMENTE TENEMOS POCA PRECAUCION CON LOS VEHÍCULOS. EJEMPLO, TODAVÍA HAY GENTE QUE SE QUEMA POR ABRIR TAPON DE RADIADOR CALIENTE!!! Y EN EL CASO DE LA GENERACION DE HHO COMO POTENCIADOR PARA LA QUEMA DE LA GASOLINA, FALTA MAYOR CERTEZA Y CONFIABILIDAD EN EL PROCESO COMPLETO. EN MUCHOS CASOS, CREO PUEDE HABER ACCIDENTES TIPO QUEMADURAS, EXPLOSIONES, MANEJO IRRACIONAL DE DESECHOS DEL REACTOR, ETC. YA SE HAN VISTO VARIOS ACCIDENTES EN internet por los eccsperrrimentos muaaja!!! jajajaj, CON HHO.JAJAJAJA que original me vi, no!!! Es raro el que vence las ganas de poner una flama después del bubler o recipiente de burbujas. y ahí vienen las pequeñas explosiones. vi un video en el que estalló un bubler, por ponerle flama a la punta de la manguera donde sale el HHO. PERO TODO TIENE SOLUCION CON PRECAUCION. AL RESPECTO TENGO UNA PREGUNTA: ES INDISPENSABLE INSTALAR EL ARRESTAFLAMAS DESPUÉS DEL BUBLER Y ANTES DEL SISTEMA DE ADMISION DE AIRE??? ES TAMBIÉN INDISPENSABLE INSTALAR LA VALVULA DE UN SOLO SENTIDO ENTRE EL REACTOR Y EL BUBLER??? EN MI CASO ESTA VÁLVULA LIMITA LA SALIDA DEL GAS Y LE CAUSA PRESION AL CONTENEDOR DEL REACTOR, CREO DEBEMOS PONER UNA QUE NO DETENGA MUCHO EL PASO DEL GAS, O MODIFICARLA. creo que el arrestaflamas también le causaría presion. QUÉ EXPERIENCIA HAS TENIDO AL RESPECTO REY HIDRÓGENO, TU QUE A TODO LE BUSCAS SOLUCION. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Francisco, como lo deje claro desde mi primer entrada en este Blog: ESTO NO ES UN JUGUETE !!! =D
    El Gas Hidroxi, no es para nada peligroso si se ocupa bajo el esquema de CONSUMO POR DEMANDA, es decir, se DEBE consumir conforme se vaya producciendo, Y JAMAS ALMACENARLO EN NINGUNA FORMA Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA!!!
    Es MIL VECES mas peligroso circular a 90 KPH con un tanque lleno de gasolina que lleno de agua, capicci?. La mayor seguridad radica en el consumo por demanda. =D
    Como dato estadistico: sabias que mas gente ha muerto por un rifle AK-47, que todas las que han fallecido por empidemias o enfermedades en la historia de la humanidad?. Por otro lado, el que es zopenco es zopenco (jeje), y siempre habra mentes torcidas que se empeñen en emplear INCORRECTAMENTE las tecnologias.
    Tengo un año con mi celda electrolitica en el auto y JAMAS he desechado ni una gota de residuo, pues use INOX 316L, capicci?
    Los mayores accidentes suceden porque las personas no pueden creer que se pueda obtener combustible tan solo del agua, y a mi me sucedio JAJA!. Moraleja: verdaderamente uno aprende de sus errores. =D. Ademas, San You Tube se encargara de divulgar lo que no se debe hacer... solo espero que dejen la videograbadora encendida desde antes, jaja!
    1. El arrestaflamas no es necesario (el bubler hace este trabajo)
    2. Si tu electrodo multilpe esta construido de manera eficiente, es decir, que no genere demasiado calor, no sera necesaria la valula de un solo sentido. Usa la siguiente configuracion y nomas del 3-5% de concentracion de electrolito KOH: + N N N N - (5 electrodos en una sola celda).
    Suerte y felices ekkksperrriiimentos! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rey, el mejor material para las celdas es el 316L no, pero si no pudiéramos obtener ese material podrían utilizarse celdas de aluminio? saludos

      Eliminar
  3. Muy interesante, me dispondre a leer todas las entradas

    ResponderEliminar
  4. Hola rey, leyendo tu blog y el del profesor frank y en estado de recolectar datos y experiencias ajenas para mi primer celda debo preguntarte sobre una ocurrencia y si ya la experimentado, ¿cual fue el resultado?. El profe recomienda electrodos de plomo para una solucion a base de acido sulfurico. De aqui que tal combinacion me lleva a un acumulador o bateria...se podria adaptar/modificar?
    saludos
    EL ¶B

    ResponderEliminar
  5. Querido sobrino de Franz de Copenhagen alias EL PiBe, jeje!, Welcome on board buddy =D

    Electrodos de placas de Inox 316L, electrolito (NaOH o KoH al 3%), agua y 10 amperes de corriente electrica, nada mas nada menos.

    Si usas acido sulfurico y placas de plomo, obtendras, ademas de Gas Hidroxi, un subrpoducto de azufre y otros gases TOXICOS y dañinos para tu motor y tu salud. Ah que mi tio el Dr. Frank o Franz, le vamos a dar un jalon de orejas hasta Compenhagen! =D

    Si pretendes reacondicionar una bateria de auto, deberas lavarla bien con Bicarbonato de Sodio, pero usa acido acetico (vinagre blanco o acido muriatico -acido clorhidrico-) como electrolito, probablemente al 30%, ya que al 5% produce muy poco Gas hidroxi. Por favor, dejanos saber si obtenienes algun resultado favorable.
    Suspendi esta prueba con bateria reciclada pues ocupa mas espacio que mi par de celdas hechas con botes de herbalife.

    Suerte y saludos PiBe.

    PD Por cierto, en la pagina del Dr. Franz adelante del plomo y acido, menciona Inox con Sosa Caustica (NaOH), cierto?

    2. Puedes usar Aluminio con Acido Muriatico (HCL 18%), SIN ELECTRICIDAD y obtendras Hidrogeno !!! =D
    2 Al + 3 HCl ---> 3 H2 + 2 AlCl3

    3. Mejor aun?, aluminio con aleacion de Galio.

    ResponderEliminar
  6. El estimado Israel nos proporciono la sig, informacion sobre la reaccion de Al, NaOH y H2O:

    La reacción es la siguiente:

    Al + NaOH + H2O -----> AlO2Na + 3/2 H2

    La reacción es bastante rápida y exotérmica, si se calcula bien la cantidad de agua los residuos son totalmente sólidos. En teoría la reacción es completa con 35 gramos de aluminio, 40 de sosa y 18 de agua. Por cada gramo de aluminio se obtienen aproximadamente 10 litros de hidrogeno.

    ResponderEliminar
  7. tengo un toyota 2700 c.c. y tengo 40 laminas de 4"x6" y calibre 20 he visto celdas hechas en depósitos de acrílico con paredes ranuradas a 2 m/m, que bien puede volverse a 4 de separacion,por favor ayudeme con la configuracion, lo intente asi: -nnnnn+nnnnn-nnnnn+nnnnn-nnnnn+nnnnn-nnnnn+nnnnn- 49 laminas con separacion de 2 m/m pero no logre manejar el amperaje , la configure asi: -nnnnnn+nnnnnn-nnnnnn+nnnnnn- con separacion de 4 m/m,29 laminas , alli baje el amperaje a 15 pero no hubo buena produccion , el deposito contiene 2 galones y estoy haciendo conecciones con tornillo sumergido y los electrodos tambien estan sumergidos , uso KOH dependiendo el amperaje agrego ,se que debo aislar el electrodo que queda contrario a la placa cercana ,los tornillos tambien ? gracias hhsanchezl@yahoo.es

    ResponderEliminar
  8. Estimado Hugo Sanchez,
    1. 8 celdas en paralelo consumiran muchisimo amperaje, que esperabas camarada?
    2. Que produccion tuviste con tu celda en LPM?
    3. Con 4 celdas en paralelo deberas producir al menos 2 LPM.
    4. Para ese motor necesitas al menos 1.35 LPM de HHO.
    5. Ya revisaste el punto 7 de la entrada de COnsejos Practicos para Celda Seca de este Blog?
    Suerte y saludos.
    PD aahhhh ya entendi, estas armando un a Celda Humeda, cierto?. Usa la configuracion del Smack Booster, en el diagrama se indican las separaciones camarada, y son dos distintas!!!. Los tornillos sumergidos deben ir aislados SIEMPRE.
    Honestamente te sugiero que construyas una Celda Seca (usa las mismas laminas).

    ResponderEliminar
  9. Hola rey pura vida. Construí una celda seca de 11 laminas con 1.5 mm de separación

    ResponderEliminar
  10. Debo eliminar la cantidad de neutras para bajar la cantidad de bicarbonato

    ResponderEliminar

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)