Buscar este SUPER Blog...

23 feb 2010

Estufa de Gas Hidroxi !


Estimados camaradas, en esta entrada intermedia de Febrero quiero mostrarles las posibilidades del Gas Hidroxi para ir sustituyendo paulatinamente nuestra esclavizada dependencia de los hidrocarburos. Esta estufa que parece de laboratorio, y en realidad lo es, esta a la venta en el Gabacho pero ignoro el costo.

El sitio: http://www.oxy-hydrogen.com/detail/161542/161542.html

Es claro que la estufa usa corriente alterna para funcionar, pero que creen camaradas?, solo tienen que construir una turbina de viento apoyada tal vez por celdas solares, para cuando haya sol pero no viento, un banco de baterías, un inversor de corriente y voila!, energía GRATUITA, con tecnología BIEN VERDE Y LIMPIA! =D

Aquí esta la liga para que armen su propia Turbina Eólica:


Las celdas solares, el inversor y demás aditamentos los pueden encontrar con quienes comercializan dichas celdas solares, hay que buscar en Google en su país de origen!

=========================================
La caja dentro de la que piensas es tu propia prisión.
=========================================

Existen MIL maneras diferentes de matar la cucaracha y cada quien la mata como puede (y no es albur!), esta me gusto, así que echenle ganitas chavales!

Este sitio tiene infinidad de ideas para realizar, visitarlo es obligado:



Regresare...

9 feb 2010

Que es un Hidrocarburo Policíclico Aromático?

Estimados lectores, estoy tarde con la entrada de Febrero pero la importancia del tema lo ameritó pues este es el fin que justificará COMPLETAMENTE nuestros esfuerzos individuales para difundir, aplicar y exigir! (debemos?), mas rápido que De Volada, tanto el uso de energias alternativas como el mejor aprovechamiento de las actuales.

Hoy les informaré un poco sobre un producto químico muy peligroso para la salud en los niños y en general para el ser humano (no se preocupen, ya lo tienen en la sangre -si gratis!-, y en algunos ha causado ya mutaciones en su ADN); los Hidrocarburos Policíclicos Aromáticos, derivados del diesel y de los contaminantes que la industria libera directamente al medio ambiente... ahora entiendo porque tanto alboroto e interés en el Biodiesel, ah verdad?

OLVIDENSE DEL CAMBIO CLIMATICO! Se han preguntado porque ahora todo el mundo tiene un familiar cercano que padece o ha muerto de algún tipo de cáncer?. Es obvio que a mayor cantidad de gente en el mundo se incrementa la incidencia de cáncer, responderán algunos que creen saberlo todo, ah siiii?, seguramente MUCHOS de estos idiotas fuman!.
Investiguemos un poco. El 90% del incremento de cáncer en la sangre (leucemia), y cáncer de cerebro se debe a factores ambientales, solo el 5% a factores genéticos. Se ha registrado un aumento de alergias (sistema respiratorio), después de los 12 meses de vida, y de asma en los niños de paises altamente industrializados como Canada (2 de cada 3 en zonas con emisiones altas). Gracias a dios bendito que nací y vivo en un país bananero y poco industrializado!, donde nuestra débil economía no permite a MUCHOS tener una auto, gracias dios bendito! =D, bueno una de cal...

¿Qué son los hidrocarburos aromáticos policíclicos?. Los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAPs) son un grupo de más de 100 sustancias químicas diferentes que se forman durante la combustión incompleta del carbón, petróleo y gasolina, basuras y otras sustancias orgánicas como tabaco y carne preparada en la parrilla (adios MugreKing!, maldita sea!, siempre lo mas rico es lo que hace mas daño...). Los HAPs se encuentran generalmente como una mezcla de dos o más de estos compuestos, tal como el hollín.

Algunos de los HAPs son manufacturados. Estos HAPs puros generalmente son sólidos incoloros, blancos o amarillo-verde pálido. Los HAPs se encuentran en alquitrán, petróleo crudo, creosota y alquitrán para techado, aunque unos pocos se usan en medicamentos o para fabricar tinturas y pesticidas (DDT, OKO es un bombazo!, RAID matabichos, los recuerdan?).

Importante: La exposición a los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAPs) ocurre generalmente al respirar aire contaminado a raíz de incendios forestales o por alquitrán mineral o comiendo alimentos asados en la parrilla. Se han encontrado HAPs en por lo menos 600 de los 1,430 sitios de la Lista de Prioridades Nacionales identificados por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés).

¿Qué les sucede a los HAPs cuando entran al medio ambiente?
  • Los HAPs pasan al aire principalmente por emisiones volcánicas, incendios forestales, combustión de carbón y del escape de automóviles. y los aviones que?, cada avión contamina como CIENTOS de automóviles !!!
  • Los HAPs pueden encontrarse en el aire adheridos a partículas de polvo.
  • Ciertas partículas de HAPs pueden evaporarse al aire fácilmente del suelo o de aguas superficiales.
  • Los HAPs pueden degradarse en un período de días a semanas al reaccionar con luz solar o con otras sustancias químicas en el aire.
  • Los HAPs pasan al agua a través de desechos de plantas industriales y de plantas de tratamiento de aguas residuales.
  • La mayoría de los HAPs no se disuelven fácilmente en agua.
  • Microorganismos pueden degradar HAPs en el suelo o en el agua después de un período de semanas a meses.
  • En el suelo, es probable que los HAPs se adhieran firmemente a partículas; ciertos HAPs se movilizan a través del suelo y contaminan el agua subterránea.
  • La cantidad de HAPs en plantas y en animales puede ser mucho mayor que la cantidad en el suelo o en el agua donde viven estos organismos.
¿Cómo puede ocurrir la exposición a los HAPs?
  • Respirando aire contaminado si trabaja en plantas que producen coque, alquitrán y asfalto; plantas donde se ahuman productos; y facilidades que queman basuras municipales.
  • Respirando aire con HAPs del humo de cigarrillos, humo de madera, emisiones del tubo de escape de automóviles, caminos de asfalto, o humo de la combustión de productos agrícolas.
  • A través de contacto con aire, agua o tierra cerca de sitios de residuos peligrosos.
  • Comiendo carnes preparadas en la parrilla o que se han quemado; comiendo cereales, harina, pan, hortalizas, frutas, o carnes contaminadas; o comiendo alimentos procesados o en escabeche.
  • Tomando leche de vaca o agua contaminadas.
  • Las madres que lactan y que viven cerca de sitios de residuos peligrosos pueden pasar los HAPs a los niños a través de la leche materna. Esta demostrado que estos residuos HAPs afectan mas a los niños que a los adultos.
¿Cómo pueden afectar mi salud los HAPs?. Ratones que comieron altos niveles de un HAP durante la preñez tuvieron problemas para reproducirse y las crías sufrieron los mismos problemas. Estas crías también tuvieron altas tasas de defectos de nacimiento y bajo peso. No se sabe si estos efectos pueden ocurrir en seres humanos... Que no se sabe?, los ratones de laboratorio SON MAMIFEROS como nosotros, por dios santo!, donde creen Uds. que prueban primero los medicamentos antes que en humanos?, en ratones, claro!

Estudios en animales también han demostrado que los HAPs pueden producir efectos nocivos a la piel, fluidos corporales, y a la habilidad para combatir infecciones después de exposiciones ya sea de corta o larga duración.

¿Qué posibilidades hay de que los HAPs produzcan cáncer?. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) ha determinado que es razonable predecir que algunos HAPs son carcinogénicos.

Ciertas personas que han respirado o tocado mezclas de HAPs y otros compuestos químicos por largo tiempo han contraído cáncer. Ciertos HAPs han producido cáncer en animales de laboratorio que respiraron aire con HAPs (cáncer al pulmón), comieron alimentos con HAPs (cáncer al estómago), o se les aplicó HAPs en la piel (cáncer a la piel). ps no ke no se sabe?

Sienten miedo?, incluso las autoridades ambientales tienen la prerrogativa de no proporcionar ninguna información que induzca el miedo en la comunidad, y como decía mi tía La Chucha, síganle como van, síganle como van! =D

Fuente aquí.

Malque, ahora si me sentí como del Verde Ecologista!, como un Rey Verde, jaja! =D

Comentario de Salida: las balatas de los autos y los neumáticos tambien generan residuos que respiramos TODOS los dias. Frank de Sinaloa, en efecto camarada, desde 2005 Siemens de VDO tiene la solución con frenos electromagnéticos, ya no usaran pastillas. CORRIJO: usaran pastillas! :o( , aquí un área de oportunidad, no lo crees?


Regresaré...