Buscar este SUPER Blog...

7 nov 2013

Generador eléctrico impulsado por orina

Estudiantes nigerianas desarrollan un generador eléctrico impulsado por orina

Recuerdan la publicacion en este blog de hace algunos años?, bueno ps ahi lo tienen ya!.

Te suenan estos 4 nombres: Duro-Aina Adebola, Akindele Abiola, and Faleke Oluwatoyin, de 14 años, y Bello Eniola, de 15.
Tres de las estudiantes nigerianas posando con su invento
Michael Faraday es considerado como el principal descubridor de los mecanismos electromagnéticos que hoy nos permiten vivir en el cómodo mundo de la energía eléctrica. Al igual que otros muchos casos, Faraday fue un genio que se forjó a sí mismo.

En su niñez apenas recibió formación y a una edad muy temprana comenzó a trabajar como aprendiz de encuadernador para echar una mano a la maltrecha economía de su familia. Sin embargo, el joven aprovechó aquella situación y, viéndose rodeado de libros, pasó largo tiempo leyendo y aprendiendo por su cuenta.
Casi dos siglos después de que este genio amateur revolucionara la tecnología de su época y de las posteriores, el trabajo y la inventiva de los aficionados a la ciencia sigue siendo fascinante.
Para ayudar al progreso y el desarrollo es frecuente en todo el mundo organizar Ferias y Exposiciones para que apasionados de la ciencia muestren en ellas sus creaciones e innovaciones. Este es el caso de la Feria "Maker Faire Africa", un lugar de encuentro científico y tecnológico en el que cientos de jóvenes estudiantes se reúnen para compartir algunos de los más curiosos desarrollos e inventos.
Este año se ha celebrado en la populosa ciudad nigeriana de Lagos y ha dejado como grandes triunfadoras a un grupo de cuatro estudiantes locales que ha desarrollado un peculiargenerador eléctrico que funciona con orina.
Las niñas se llaman Duro-Aina Adebola, Akindele Abiola, Faleke Oluwatoyin y Bello Eniola y han saltado a la portada de muchos medios gracias a no sólo su precoz edad (tienen entre 13 y 14 años) sino a lo original de su creación.
Un generador eléctrico que funciona con orina
Es cierto que anteriormente se han inventado generadores impulsados por agua, olas, viento y casi cualquier cosa, incluso azúcar o refrescos. Sin embargo, en África existe un notable porcentaje de la población que vive sin electricidad y no siempre tienen a mano recursos naturales como el agua.

El generador desarrollado por estas estudiantes es capaz de generar 6 horas de electricidad con tan sólo un litro de orina; un curioso recurso al alcance de todos sin tener que gastar la preciada agua potable que en muchos lugares africanos es tan necesaria.
El invento separa mediante electrólisis los componentes de la orina en agua, nitrógeno e hidrógeno. El hidrógeno se envía a un filtro que lo purifica y lo almacena en un cilindro de gas que finalmente es utilizado como combustible responsable de hacer funcionar el generador eléctrico.
Un sistema sencillo pero que podría solucionar muchos problemas en pequeños poblados de África en el que las circunstancias hacen que sea muy difícil utilizar otro tipo de generadores.
Fuente: Aqui

REGRESARE...

1 comentario:

  1. ¿Habría alguna manera de saber como se hace? ¿Es una energía eficiente o es sólo algo anecdótico? Un saludo.

    ResponderEliminar

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)