Buscar este SUPER Blog...

21 may 2015

Pantallas LED, la hora de la verdad! =D

Estimados y amables lectores llego la hora de la verdad VERDERA!, Les revelaré el secreto mejor guardado de las pantallas LED que tanto gustan y que son TAN CARAS. Y por las que han pagado entre $300 y $600 USD o más =D

La imagen de arriba detalla la pantalla LED, con su tira de control matricial (la de cristal de color negro que esta sobre su marco metalico), la tarjeta controladora de video (CPB-Izq.), y la fuente de poder (CPB-Der.). Y esta es TODA LA TECNOLOGIA por la que has pagado tanto dinerito ... =(

El resto del material son plásticos, acrilatos y lamina.

3 filtros de acrilato de 10 milesimas de pulgada de grosor de diferentes tonalidades y opacidades.



Una placa de acrílico o plexiglass de 1/4" de grosor, del tamaño de tu pantallotota =D. Lamina trasera de polietileno blanco de 10 milesimas de pulgada para reflejar la luz al frente e iluminar de atras hacia el frente y a través de la pantalla matricial, como una pecera; con sus dos guías de iluminación (sup. e inf.) con LED o tubo capilar CFL.



Y el resto de la chatarra; carcasas de plástico y metal, tornillería y un impreso flexible y un par de cables planos y dos luminarias superdelgadas de CFL para iluminar el plexiglass.


Y la pregunta clave es: ¿Porque carajos son tan caras esas madres?...


... Y no chille !!!! =D


REGRESARE...

4 comentarios:

  1. Vos eres genial amigo, tu contesta esa pregunta porque son tan caras esas madres?, nos las pintan muy bonito, con una duracion para 4 años y luego?.

    ResponderEliminar
  2. Camarada gracias por comentar! =D

    ok, responderé, son caras porque al igual que los autos, la gente paga precios altos por tales productos. Si la gente no consumiera esos productos vieras como bajarian los precios... pero el ser humano ya esta adoctrinado al dinero y al consumo Y A TRABAJAR COMO BURRO PARA CONSUMIR cosas que tal vez NO NECESITE!.
    En fin, el despertar va a ser duro para muchos consumidores implacables! jeje

    Suerte y saludos.

    PD. Por cierto, las lamparas led con Driver, estan garantizdas solo 1 año, aunque promocionan que los led duran 50,000 horas, algo asi como 22 años con 6 horas de uso diario... pero lo que no te dicen es que los capacitores en los Drivers (que son pequeñas fuentes conmutadas), solo duran 3 añitos, y contando!....... jejeje

    ResponderEliminar
  3. ¿O sea que tendré que comprar otra dentro de poco? Igual sabiendo de qué están hechas no me puedo fabricar una. Tampoco puedo dejar de ver la tele (poco pero la veo)

    Triste tristeza la nuestra de consumidores cautivos.

    Beso Rey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flon!

      Pues fijate que esperemos que no tengas que comprar otra, solo hay que estar conscientes de la obsolecencia programada y de porque algunos productos son mas caros de lo que en realdiad valen, es decir, muchos articulos son caros porque la gente paga precios altos por ellos!

      Abrazos y besos de mil colores para vos!!!

      Eliminar

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)