Buscar este SUPER Blog...

15 mar 2016

Focos Led Dimeables.

Estimados Lectores, seguimos con el ahorro de energía y los focos Led Dimmeables o atenuables.

No todos los focos led ofrecen esta característica de atenuación de luminosidad mediante un Dimmer. Los focos led no atenuables están en la mitad de precio de los que si son atenuables, así que ponganse changos! =D

Una breve recomendación: los de marca Cree son los mas efectivos y no son económicos.


Lei una revisión sobre Focos Led de Philips, de mi camarada Linus Torvalds (el creador del chaftware como proyecto de fuente abierta Linux, ya antes le dedicamos una entrada en este HH Bló). Según la opinion y revisión de Linus los focos Led dimmeables de Philips son una porquería!, en dos años pierden 3/4 de la intensidad original.

A buscarle pues...

En el mercado encuentran dimmers de botón hasta de $65 pesos (300W), pero deberán cambiar las tapas completas de lasa cajas de contactos... luego hay dimmers de perilla grandes de $120 pesos o más (600W), ocupan toda la caja de contactos, sin dejar espacio para otro apagador o contacto, si es que lo tienen.


!TIEMPO DE MANOS A PROYECTO!

Y como en este blog nos dedicamos a encontrar soluciones simples y económicas y super chidas, para ir de acuerdo con los ahorros de energéticos y de bolovanes del águila real; les ofrezco, por una amable donación de $20 USD, un diagrama simple para que construyas tantos dimmer como necesites en tu guarida. El Super Simple Dimmer para foco LED dimeable; es de 3 posiciones fijas; apagado, encendido (100%), y atenuado fijo al 50%, con solo $1 DOLARUCO!!!, es decir unos $18 pesos, y algo de labor.

Solo ocupan 2 componentes electrónicos y un mini interruptor de 3 posiciones, cautín, soldadura, un poco de herramienta básica, y harto entusiasmo =D

¿Y CUANTO AHORRO CON ESTO?... HAGAMOS LOS NUMEROS!


Si te construyes 6 Super Simple Dimmers gastas solo $6 USD más $20 USD de super donación son $26 USD.


Si compras tus dimmer, de los mas económicos, deberás invertir como $60 USD al menos. Hasta acá ya habrás ahorrado $34 USD mínimo. Y podrías ahorrar entre $40-60 USD totales anuales (incluyendo ahorro en Kw), en 10 focos led usando el Super Simple Dimmer. Más la ganancia el haber extendido el tiempo de vida util de tu foco led 
al doble o más! (y mira que los focos led no son económicos).


Ojo!, si tus focos Led están calculados para 5 años a máxima potencia, podrás usarlo 10 años o más a mediana potencia la mayor parte del tiempo.


Pero recuerda que los buenos Led puede servir durante mucho tiempo, hasta 25 años (según el fabricante de focos led 50,000 horas..., cosa que ya sabemos ES MENTIRA!); pero la parte más importante del foco led es el convertidor o driver, que es la parte electrónica de control de potencia y 
solo esta garantizado por 3 años promedio.



Conectar un Led Dimmer es mas fácil de lo que imaginas.


* VENTAJAS DEL SUPER SIMPLE LED DIMMER VS DIMMERS COMERCIALES.

1. Reducción de consumo y calor. 
Al reducir la potencia de tu foco led a la mitad, no solo reduces el consumo, también el calor que el driver electrónico genera dentro del foco, por lo que los Led tendrán un mayor tiempo de vida!.
Recuerda que la vida del Led va asociada directamente al calor que produce los propios Led juntos, ademas del calor que reciben del Driver Electrónico. 

2. No produce ZUMBIDO.
El super Simple Dimmer, NO produce ruido o ZUMBIDO en el foco LED. Solo se escucha suavemente el propio ruido o zumbido del Driver Electrónico de los 60 Hz de la alimentación de AC.
!TE RETO!: Prueba un dimmer comercial sobre un foco led iniciando en 50% y reduciendo SUAVEMENTE HASTA 0%, y comprueba por ti mismo como el driver electrónico del foco Led comienza a ZUMBAR MAS FUERTE.


Este dato lo tomé directo de la caja de focos led Ecosmart (un fabricante que considero decente, aunque los focos son chinos, pero yo sé porque le concedo el beneficio de la duda, usan leds cree y es una marca propia de un hardware store en USA! =D ):

- Garantía 5 años (tendrás que guardar tu ticket durante ese tiempo si es que quieres reclamar algo)...

- 22 años de vida útil ... WTF!!!???, jajaja

Piensa!, si te va a ser útil durante 22 años, ¿porque lo garantizan por solo 5 años?... Así se las gastan los fabricantes para engañar al consumidor!

Les dejó algunos diagramas ilustrativos básicos sobre funcionamiento de dimmers de barrido completo o para control de carga plena, para que se pongan filosos...


¡¡¡ FELICES TOQUES !!! ...
ADVERTENCIA!.  Los diagramas electrónicos expuestos son para fines educativos y recreativos. Si los construyen es bajo su propio riesgo y responsabilidad. Este blog se desentiende de cualquier daño a personas o propiedad.


Recuerden que estos circuitos atenuadores o dimmer son NO AISLADOS de la corriente alterna (riesgo con manejo de lineas de alto voltaje), se recomienda tomar TODAS las precauciones necesarias. Si no saben de electricidad mejor busquen asistencia calificada.



* Por cierto, mi recomendación personal: NO COMPREN FOCOS DE LA MARCA ADIR, esos son chinos-cochinos, de lo mas corriente y barato (cuestan como $50 pesos); la publicidad anuncia 50,000 horas de duración.... 50,000 horas mis aguacates! :V


Estos de ADIR se han dedicado a invadir el mercado de BARATIJAS CHINAS con su marca... allá Uds. si no hacen caso pues!



REGRESARE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)